
¿CÓMO OPTIMIZAR EL POCO CONOCIMIENTO QUE SE TIENE DE LOS NIÑOS PARA CREAR PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN QUE GENEREN APRENDIZAJES EN EL GRUPO?
¡¡¡¡HoLa cOmPaÑeRaS!!!! Qué creen??...ya he seleccionado a los autores que incluiré en mi proyecto. Espero que me apoyen con sus comentarios y sugerencias.
María Teresa González Cuberes:
Para comenzar, hay que saber cómo aprenden los niños, desarrollan su inteligencia, construyen los conocimientos a través de la acción, de la manipulación de objetos, de la interacción con las personas y con todo lo que les rodea.
César Coll:
* Los niños y las niñasconstruyen, modifican y coordinan sus sistemas de conocimiento gracias a las experiencias que les proporcionan los aprendizajes significativos.
*"La finalidad última de la intervención pedagógica es contribuir a que el alumno desarrolle la capacidad de realizar aprendizajes significativos por sí mismos, en una amplia gama de situaciones y circunstancias, que el alumno aprenda a aprender".
María del Carmen Rimoli y Nora Ros:
* Pensar en lo cotidiano, reflexionar acerca de las rutinas , puede ayudarnos a crear climas más armónicos y a diseñar estrategias, para que estar alli valga la pena.
* Habrá que encontrar el equilibrio entre lo conocido y lo novedoso, entre la seguridad y el desafíotratando de no insistir en accionessin sentido, de no generar repeticiones tediosas, de no llenar ese tiempo precioso e irrepetible de los niños con esteriotipos absurdos.
Mont tu tema es bueno debido a que te interesas por los aprendizajes de los niños, debido a que ellos son los más importantes dentro de nuestro queacer docente. Espero que juntas nos aportemos información, yo a través de mi tema y tu del tuyo, para realizar una práctica adecuada en los diferentes Jardines de Niños.
ResponderEliminar