martes, 17 de noviembre de 2009

Construcción de una propuesta de intervención docente










¿CÓMO OPTIMIZAR EL POCO CONOCIMIENTO QUE SE TIENE DE LOS NIÑOS PARA CREAR PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN QUE GENEREN APRENDIZAJES EN EL GRUPO?


¡¡¡¡HoLa cOmPaÑeRaS!!!! Qué creen??...ya he seleccionado a los autores que incluiré en mi proyecto. Espero que me apoyen con sus comentarios y sugerencias.


María Teresa González Cuberes:

Para comenzar, hay que saber cómo aprenden los niños, desarrollan su inteligencia, construyen los conocimientos a través de la acción, de la manipulación de objetos, de la interacción con las personas y con todo lo que les rodea.


César Coll:

* Los niños y las niñasconstruyen, modifican y coordinan sus sistemas de conocimiento gracias a las experiencias que les proporcionan los aprendizajes significativos.

*"La finalidad última de la intervención pedagógica es contribuir a que el alumno desarrolle la capacidad de realizar aprendizajes significativos por sí mismos, en una amplia gama de situaciones y circunstancias, que el alumno aprenda a aprender".

María del Carmen Rimoli y Nora Ros:

* Pensar en lo cotidiano, reflexionar acerca de las rutinas , puede ayudarnos a crear climas más armónicos y a diseñar estrategias, para que estar alli valga la pena.

* Habrá que encontrar el equilibrio entre lo conocido y lo novedoso, entre la seguridad y el desafíotratando de no insistir en accionessin sentido, de no generar repeticiones tediosas, de no llenar ese tiempo precioso e irrepetible de los niños con esteriotipos absurdos.




1 comentario:

  1. Mont tu tema es bueno debido a que te interesas por los aprendizajes de los niños, debido a que ellos son los más importantes dentro de nuestro queacer docente. Espero que juntas nos aportemos información, yo a través de mi tema y tu del tuyo, para realizar una práctica adecuada en los diferentes Jardines de Niños.

    ResponderEliminar